go next/top
Càrnia Servicio a carnicerías, cadenas de distribución y supermercados 1

Porque consumir productos locales y como pueden beneficiarnos

Porque consumir productos locales y como pueden beneficiarnos

En muchas ocasiones nos hemos preguntado ¿cuáles son los beneficios del consumo local? ¿Qué cambia del supermercado? Hoy vamos a hablar de consumir productos locales.

Pues si tienes esas preguntas en mente, este es tu artículo. Antes de empezar, saber que el consumo local es mucho más sostenible y responsable. El término “consumo local” hace referencia a un tipo de economía diferente, su valor principal es ayudar a la comunidad, donde adquirimos servicios o compramos productos que estén producidos localmente.

Cuando se trata del comer, estamos habituados a que nos digan que comer y que no, y es aquí donde las grandes cadenas alimenticias entran en el juego, ya que influyen en nuestras decisiones, ya puede ser por precio o por proximidad.

Así que es muy importante concienciarnos sobre el consumo de productos locales, ya que ayuda a mantener y desarrollar la economía local o de nuestra zona. No solo ayudamos a las personas y empresas que hay detrás de estos negocios, sino que además ayudamos en gran medida a mantener y proteger el medio ambiente.

A continuación, ya para ir finalizando, os dejamos algunas razones de por qué consumir productos locales:

  1. El consumo local fomenta a la economía de una manera más equitativa, donde no solo las grandes empresas entran en juego, sino que, al activarse la economía local, la gente de tu comunidad tendrá una forma digna de ganarse la vida y por ende[YJ1]  ayudas a crear más puestos de trabajo. Así destinas tu dinero en personas y familias de esta profesión[YJ2] ,  poco valorada y les ayudas de una manera directa.
  2. En la mayoría de los casos, la producción de productos locales promueve la reducción de energía, combustible, materiales y esfuerzos logísticos o de transportación, por lo que se está contribuyendo al respeto por la naturaleza y el cuidado al medio ambiente.
  3. Precios más justos: La demanda de productos y servicios locales repercute en un precio más competitivo y en productos de mejor calidad. Puesto que hay un ahorro de los costes de transporte, y de la gestión que realizan los intermediarios.
  4. El consumo local ayuda a la cultura, la tradición e incluso en las profesiones de tu comunidad o país.
  5. Debido al crecimiento de empresas multinacionales, el consumo local ha ido descendiendo. Es por eso que muchos productos han sufrido alteraciones, afectando directamente a su calidad. Los alimentos procesados son la clave para cubrir un gran mercado alimenticio. Con los productos locales, conservamos esa calidad y contribuimos a su mejora.

Esperamos que este blog os haya servido un poco para saber y entender la importancia de los productos de proximidad o locales.

Para cualquier consulta de los productos que ofrecemos en Càrnia no dudéis en contactar con nosotros.

¡Càrnia te espera!


¿Quieres saber más sobre Càrnia?