go next/top
Lomo alto y Lomo Bajo

Diferencia entre Lomo alto y Lomo bajo

Diferencia entre Lomo alto y Lomo bajo

Si cuando vas a la carnicería ves solo carne, debes leer este artículo. Te desgranamos las claves de uno de los mejores cortes que existen, el lomo de ternera.

Empezamos por el lomo alto de ternera. Este procede de las primeras 8 costillas superiores de la ternera. El principal diferenciador es la infiltración de grasa que poseedada su ubicación, hecho que le otorga un sabor muy potente y característico que no pasa desapercibido a ningún gourmet. También hay que mencionar que, dado su emplazamiento, su tamaño es más grande y grueso que el del lomo bajo. Pero eso no es todo, ya que hay muchas maneras de servirlo.

En el caso de que contenga hueso, hay que decir que gana aún más sabor, por eso uno de los cortes más famosos y con el que ganaremos los aplausos de nuestros comensales es con el chuletón.

En resumen, de las 8 costillas superiores de la ternera podemos obtener el chuletón de ternera si se mantiene la parte ósea y el lomo alto de ternera si se sirve la pieza sin él.

Y por otra parte tenemos el lomo bajo de ternera. Esta pieza proviene de las 5 costillas restantes, que corresponden a las posteriores de la parte interna. Como su nombre indica, están en la parte más baja. A diferencia del lomo alto, lo más normal es servirlo sin hueso y lo que se obtiene es una pieza que también se la conoce como entrecot, que en francés significa entre costillas, además es una parte muy tierna de la ternera que juega un papel muy importante entre el público comidista. En este caso y por su ubicación, la carne es menos magra y, por tanto, tiene menor infiltración de grasa. Además, se ha de destacar su corte, que resulta más fino y estrecho.

Y ahora es cuando nos quedamos con la duda de, ¿Qu es mejor el lomo alto o el lomo bajo? No hay ninguna zona ni mejor ni peor, ya que todo depende de los gustos personales de cada uno, si nos gusta más una carne magra pues nos decantaremos por el lomo alto en cambio si la preferimos menos grasa escogeremos el lomo bajo o entrecot.

Ahora que ya conocemos más sobre el lomo alto o bajo, no dudes en contactar con nosotros y ¡Te atendremos inmediatamente!

¡Càrnia te espera!