go next/top
Càrnia venta a distribuidores y detallistas 2

Beneficios de la carne en la tercera edad

Beneficios de la carne en la tercera edad

Todos sabemos que en cualquier etapa de nuestra vida debemos cuidar nuestra dieta, que sea de manera equilibrada y sana, pero siempre tiene más notoriedad cuando hablamos de edades avanzadas. Es por eso que, en esta entrada del blog, os vamos a hablar de los beneficios de la carne en la tercera edad.

Bien, para empezar, tenemos que saber qué llevar una correcta alimentación con base en verduras y carne de vacuno, es fundamental para la buena alimentación de cualquier ser humano, pero cuando ya pasamos los 65 años, esto se convierte en una dieta que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunitario y conseguir un mejor equilibrio nutricional. 

Como todos ya sabemos, cuando el ser humano llega a una edad, se empieza a perder masa muscular, fuerza en los huesos, etc.… es por eso que, si queremos que esta situación sea menos agresiva, debemos consumir alimentos que tengan un alto contenido en proteínas. Es por eso que como hemos citado anteriormente, la carne de vacuno es perfecta para controlar esta situación, ya que nos ayudará a controlar esa pérdida de masa muscular en el cuerpo.

La carne nos aporta varios beneficios como por ejemplo alto contenido en vitamina B12, hierro, magnesio, potasio entre otros. Estos son los encargados de ayudarnos a no sentirnos tan fatigados y cansados a lo largo de nuestro día a día, además de ayudarnos a regular nuestra tensión arterial, que suele ser un problema muy común en personas de la tercera edad. Además de ayudarnos a la regulación y el bienestar del sistema endocrino.

La cantidad ideal de ingesta de carne diaria recomendada para personas de la tercera edad es de 100 a 150 gramos a la semana[YJ1] , pero siempre debemos tener en cuenta las recomendaciones de nuestro médico, ya que cada cuerpo es un mundo.

Ya por acabar, vamos a comentar los tres beneficios más importantes de la carne para personas de la tercera edad:

  1. Las proteínas

Como vamos diciendo repetidamente en este blog vamos diciendo repetidamente[YJ2]  en este blog, las proteínas son un factor muy notable en los productos cárnicos, y como factor beneficioso, nos ayuda a controlar un riesgo muy frecuente en personas de la tercera edad: la desnutrición.

Además, las proteínas nos ayudan al buen mantenimiento de nuestros huesos y músculos, por lo que nos permitirá de manera moderada ejercitar nuestro cuerpo de manera diaria sin ningún tipo de molestias físicas.

  1. Minerales

La carne nos aporta minerales como por ejemplo el zinc y el hierro. Empezamos por el zinc, es un mineral muy importante para poder mantener la salud cognitiva en la tercera edad, mientras que el hierro, nos ayuda a reducir el cansancio o la fatiga en nuestro día a día. Además, también nos ayudan a mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Finalmente, otros beneficios importantes que la carne nos proporciona es el fósforo, que nos ayuda a la buena circulación de oxígeno en nuestro cuerpo.

  1. Formatos versátiles

Para incluir la carne de manera correcta dentro de nuestra dieta diaria, sobre todo hablando de personas de la tercera edad, debemos encontrar la mejor manera de ingerirla y de masticarla. Es por eso que un beneficio en este aspecto es que hay mil maneras de cocinar nuestra carne y poderla ingerir sin ningún tipo de problema.

Hoy ya hemos aprendido un poco más de los beneficios que les puede aportar la carne en las personas de la tercera edad. Si quieres aprender un poco más sobre el mundo de los productos cárnicos, no dudes en consultar nuestras últimas entradas de nuestro blog.

¡Consúltanos y le atenderemos al instante!

¡Càrnia te espera!

¿Quieres saber más sobre Càrnia?