go next/top
Carnes bajas en grasa

Cortes bajos en grasa para mantener tu peso en la línea

Cortes bajos en grasa para mantener tu peso en la línea

Hoy vamos a hablar de distintos cortes bajos en grasa que te permitirán seguir disfrutando del placer de comer y a la vez mantener la línea.

Sabemos que las vacaciones son épocas de relax, de descanso y de grandes comidas. Esta mezcla hace que nos olvidemos de nuestro estilo de vida saludable y cuesta volver a retomar la dieta y los buenos hábitos.

El consumo de carne tiene muchos beneficios, aporta proteínas. vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc. Es cierto que se recomienda tener una ingesta de carne no excesiva, pero como con cualquier tipo de alimento, ya que ningún alimento en exceso es bueno.

Ante de empezar a hablar de los cortes bajos en grasa queremos hacer una pequeña explicación de los tipos de carne que existen. Podemos dividir la carne en dos grupos; la carne “roja” y la carne “blanca”;

¿Qué es la carne roja? La carne roja son todos los tipos de carne que presentan un color rojo en su estado crudo. Por ejemplo, la carne de vacuno.

¿Qué es la carne blanca?  Entendemos por carne blanca las carnes que presentan un color menos rojizo. Los ejemplos más comunes pueden ser la carne de pollo, de pavo y de conejo.

Bien, como hemos dicho anteriormente, vamos a hablar de las carnes más saludables y con menos grasas. Aconsejamos priorizar el consumo de las carnes blancas si deseas perder peso o mantener una dieta saludable.

Si tuviéramos que elegir 3 tipos, nuestra clasificación de Cortes bajos en grasa para mantener tu peso en la línea sería la siguiente:

  1. Conejo
  2. Pavo
  3. Pollo

El conejo aporta al organismo muy pocas grasas por lo que es una carne ideal para dietas bajas en calorías. A la vez, aporta un alto contenido de proteína que el organismo asimila cómodamente. También debemos destacar que tiene un alto contenido vitamínico y que es un tipo de carne fácilmente digerible. Por todas estas cualidades creemos que es un tipo de carne a tener muy en cuenta si nuestro objetivo es mantener la línea.

El pavo, por su lado es una alimento hidratante y ligero que está compuesto en gran parte por agua. Aporta un nivel bajísimo de grasas saturadas cosa que lo convierte en un alimento ideal para adelgazar. Si tuviéramos que escoger una pieza, la pechuga es la pieza más pura.

Para acabar, el pollo es otro tipo de carne bajo en grasas saturadas y en calorías. Las pechugas de pollo y los muslos son las zonas con menos grasa y que aportan a nuestro organismo importantes vitaminas y minerales ayudándonos a tener una alimentación sana y equilibrada. Se puede cocinar de muchas formas, pero los métodos más saludables de prepararlo son hacerlo a la plancha o en una olla a presión.

No podemos olvidar que para mantenerse en línea debemos comer bien y hacer ejercicio. Hacer ejercicio regularmente y mantener dieta equilibrada nos aportará grandes beneficios en nuestro día a día.

Ahora que ya conocemos más sobre carnes bajas en grasa, no dude en contactar con nosotros si está interesado. ¡Le atenderemos inmediatamente!

¡Càrnia te espera!