go next/top
Qué carne es la más adecuada para los niños

¿Qué carne es la más adecuada para los niños?

¿Qué carne es la más adecuada para los niños?

Ya hemos hablado en otras entradas de nuestro blog sobre todos los beneficios que la carne posee, pero ¿Qué carne es la más adecuada para los niños? Es por eso que hoy en el blog de Càrnia, les traemos de recomendaciones de cuáles son las carnes más adecuadas para los niños.

En algún momento hemos pensado: ¿esta carne la podrá masticar bien?, ¿ya puede comer este tipo de carne en esta edad?, ¿será lo suficientemente tierno? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos pensado en cuanto a la alimentación de nuestros pequeños.

Como todos ya sabemos, la carne es un alimento fundamental para favorecer en el buen crecimiento de nuestros niños, es por eso que ahora les vamos a explicar cuáles son las mejores carnes para que nuestros pequeños siempre disfruten comiendo.

Empezamos por la mítica carne de cerdo o de porcino. Esta es una de las mejores carnes para la alimentación de los niños, ya que su masticación es agradable y tenemos mucha variedad de cortes, algunos más magros y otros más gruesos. Además, este tipo de carne nos aporta numerosas vitaminas del grupo B y minerales esenciales como por ejemplo el fósforo o el hierro.

Como hemos dicho anteriormente, hay infinidad de variantes de cortes de carne cuando hablamos del cerdo. En Càrnia les recomendamos para los más peques el lomo o las chuletas, ya que son agradables y fáciles de masticar. ¡Les encantarán!

Después también encontramos la carne de vacuno. La carne de ternera nos aporta vitaminas del grupo B, esenciales para el sistema inmunológico, y proteínas de alto valor biológico.  En cuanto cuál les puede gustar más a los niños, debemos procurar elegir cortes con menos nervio, ya puede ser, lomo, solomillo, filetes de cadera o, sino una hamburguesa, nunca falla.

Finalmente tenemos la carne de pollo, esta es la que contiene menos grasa y por ello la hace esencial en la buena alimentación de los niños.

Este tipo de carne les aporta muy pocas grasas a su organismo, es suave, sencilla de masticar y de digerir. Además, les aporta a nuestros pequeños numerosas vitaminas del grupo B, como por ejemplo la vitamina B12; así como el potasio, el hierro o el zinc, imprescindibles para el fortalecimiento de su sistema inmunológico.

Antes de acabar seguro que muchos os estáis preguntando, ¿y cuál es la mejor manera de cocinarla?, bien, el secreto es que nuestra carne siempre quede de forma jugosa. Es por eso que recomendamos que se haga a la plancha o guisada, también podemos hacer brochetas o hamburguesas. De esta manera les va a resultar mucho más fácil a los más pequeños de la casa poder masticarla bien y disfrutarla como se merece.

Hoy ya conocemos un poco más de cuáles son las mejores carnes para los niños. Si quieren saber un poco más sobre el fantástico mundo cárnico, no duden en echarle un vistazo a nuestros blogs anteriores.

¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultar con nosotros y le atenderemos al instante!

¡Càrnia te espera!

¿Quieres saber más sobre Càrnia?