go next/top
Càrnia Sacrificio y venta a mayoristas 4

Tipos de carne y sus beneficios

Tipos de carne y sus beneficios

La carne es uno de los alimentos básicos en cualquier dieta, a excepción de aquellas personas que optan por el veganismo o el vegetarianismo. Por ello, en función del animal que proceden y de algunas de sus propiedades más básicas, como puede ser el color, textura, sabor o propiedades. Esto le da a cada carne unas cualidades y características únicas y especiales. Es por eso que, en este pequeño blog, les vamos a mostrar los tipos de carne que distribuimos en Càrnia y todas sus propiedades y beneficios.

¿Qué tipos de carnes hay?

Para entenderlo más fácilmente, normalmente la carne se divide en dos grupos, la carne roja y la carne blanca.

Empezamos por la carne roja. Entendemos por carne roja toda aquella que provenga de mamíferos, como por ejemplo la de vacuno, porcino, ovino y caprino. Este tipo de carne contiene mayor cantidad de grasas y de purinas, y una vez dentro del organismo, se transforman en ácido úrico.

Después ya pasamos a la carne blanca, considerada como aquella que no proviene de mamíferos, sino mayoritariamente de aves como por ejemplo pollo, pato, pavo o con excepción a la carne de conejo.  Esta carne es considerada como más sana, ya que contiene menos grasas y es más ligera a la hora de la digestión.

¿Cuáles son sus características y propiedades?

Aparte de la pequeña clasificación que hemos realizado anteriormente, podríamos dividir la carne en cinco grupos diferentes, y cada una de ellas posee unas cualidades distintas, a continuación, vamos a profundizar un poco más en cada una de ellas para conocerlas mejor.

Empezamos por la carne de vacuno. La carne procedente de vacas y terneros es caracterizada por contener un alto contenido en sarcosina, que les proporciona energía a los músculos. Además, es muy rica en vitamina B6, que se encarga de acelerar el metabolismo y mejorar el sistema inmune. Es un tipo de carne con poca grasa y rica en ácido linoleico.  

Antes de continuar, si queréis saber más a fondo todos los beneficios que nos proporciona la carne podéis visitar nuestro anterior blog para poder aprender un poquito más.

Seguimos con la carne de ave. Principalmente la de pollo y la de pavo. Este tipo de carne es la tercera más consumida en toda España. Se caracteriza por ser un tipo de carne de muy fácil digestión, es por eso que mucha gente lo usa para regular sus niveles de colesterol o para personas que están realizando algún tipo de dieta, ya que contiene muy pocas grasas.

La siguiente carne de la que vamos a hablar es de la carne de conejo. Una carne que se considera blanca aunque provenga de un mamífero. Su característica principal es que contiene muy pocas grasas, además que presenta altos contenidos en vitamina B, potasio y fósforo.

Antes de finalizar, comentaremos la mundialmente conocida carne de cerdo o porcino. Esta carne es la más consumida en España, ya que hay muchas maneras de consumirla, embutidos, salchichas, lomo, etc.… Un beneficio notable de este tipo de carne es un alto contenido en proteínas, zinc, magnesio y potasio. En cambio, su contenido en grasa es mucho menor del que creemos, ahora sí, todo depende de cómo lo cocinemos.

Y ya finalmente, terminamos este pequeño blog hablando de la carne de oveja y cabra o también dicho ovino y caprino. Este tipo de carne la clasificaríamos como carne roja, pero comparada con las demás de esta clasificación contiene muy pocas grasas saturadas, cosa que nos beneficia de manera sana. A su vez, la carne de ovino o caprino, posee un alto contenido en vitamina B12, hierro y selenio, que nos pueden ayudar a prevenir ataques de asma.

Bien, ya hemos repasado todos los tipos de carne y sus beneficios. Si quieren más información no duden en contactar con nosotros.

¡Càrnia te espera!

¿Quieres saber más sobre Càrnia?