go next/top
Carne para BBQ

Tipos de carne para BBQ

Tipos de carne para BBQ

Ha llegado el verano y a todos nos apetece una buena barbacoa al aire libre con nuestros amigos y seres queridos, pero ¿Qué carne es la mejor? Es por lo que en la entrada de hoy os enseñaremos los mejores tipos de carnes para realizar una barbacoa.

Empezamos por las carnes de cerdo. Esta, es una buena opción ya que es económica, rápida de cocinar y hay una gran diversidad de cortes a nuestra disposición. Para un mejor resultado, nosotros te recomendamos evitar las piezas menos magras, como puede ser el solomillo o el lomo, ya que son menos jugosas.

Seguimos con el pollo. Es otra de las carnes que mejor queda, ya que se cocina rápido, es tierna, digestiva y es la opción más saludable para aquellos que estén cuidando su dieta. Intentemos evitar la pechuga, ya que suele quedar bastante seca, pero con unos contramuslos o unas alitas, ¡Tienes el éxito asegurado!

Es el turno del cordero. Si eres más de este tipo de carne, recomendamos las chuletas, ya sean del corte de la pierna o del costillar, eso se debe a que son las partes más grasas y nos garantiza un acabado bien sabroso.

Y ya para finalizar el vacuno. Esta es la auténtica protagonista de las barbacoas, por su jugosidad, intensidad de sabor y su versatilidad de cortes. La más popular es la parte del churrasco aunque un buen chuletón, entraña o entrecot, siempre son una buena opción para dejar a tus invitados boquiabiertos.

Ahora que ya eres un experto en carnes a la barbacoa te daremos los últimos trucos. Las cantidades siempre son una duda que nos aparece mientras compramos, nosotros recomendamos que, si son cortes con hueso unos 500 gramos por comensal, y si el corte no tiene huesos unos 300 gramos. ¡No hay que preocuparse porque una barbacoa siempre es un éxito asegurado!

¡Càrnia te espera!