go next/top
Carne procedente de ganadería ecológica y convencional

Beneficios de la carne

Beneficios de la carne

odos conocemos y hemos consumido en algún momento de nuestras vidas productos cárnicos, pero, realmente ¿sabemos que estamos comiendo y todos los beneficios que tiene la carne?

Como sabemos todas las carnes son ricas en proteínas, pero siempre hay algunas más que otras, en esta entrada de nuestro blog, vamos a explicarles todos los beneficios que posee la carne.

Antes de empezar, saber que en general, todas las carnes son ricas en B-12, eso significa que no ayuda a metabolizar proteínas, crear glóbulos rojos y ayuda al mantenimiento de nuestro sistema nervioso central. Otro dato interesante es que es muy rica en zinc, es decir, que nos ayuda a crear hemoglobina y en la cicatrización de la piel cuando nos hacemos una herida.

Ahora sí, empezamos: la información nutricional de la carne es muy conocida por ser un alimento muy beneficioso para nuestro organismo, además de delicioso para nuestro paladar.

Como en todos los alimentos, su ingesta debe ser controlada, es decir, debemos tener una dieta equilibrada. Sabemos todo en exceso es malo, el consumo excesivo de carne, por ejemplo, puede provocar un aumento considerable de nuestros niveles de colesterol. 

Otra característica de las carnes es la grasa que contiene, y no siempre es malo, algunas grasas cárnicas son beneficiosas para nuestro cuerpo. Por ejemplo, la carne de pavo como muchos sabemos es la que menos grasa tiene, junto a la carne de conejo o la de pato. Este tipo de carnes nos pueden aportar beneficios cuando estamos en una dieta baja en calorías o en grasas. Por el otro lado, la carne más grasa que podemos encontrar es la de cerdo, como siempre toda ingesta de ella es beneficioso hasta un punto.

Según lo que busquemos siempre escogeremos un tipo de carne u otra, en Càrnia tenemos todos los tipos de carne del mercado, con una calidad excelente y de proximidad.

¿Qué nos aporta el consumo de carne?

Como hemos mencionado al principio de este blog, los beneficios de la carne son infinitos, aquí te dejamos unos cuantos para que así sepas más de lo beneficiosos que pueden ser los productos cárnicos en tu dieta diaria.

Empezamos en que la carne estimula tu sistema inmunológico. Gracias a las vitaminas del grupo B, como B12 y B2 en el caso del solomillo y vitaminas B1 en el caso de la carne porcina, la cual tiene un papel muy importante para el metabolismo y la circulación de la sangre.

Otro beneficio es que promueve el crecimiento y la reparación muscular gracias a las grandes cantidades de proteínas y zinc. Mayoritariamente esto se encuentra en las carnes rojas, además, promueve el consumo de ácidos grasos en el cuerpo, convirtiendo esa grasa en energía.

También, gracias a los minerales que encontramos en la carne como fósforo, magnesio, hierro, calcio y potasio, nos ayudan en nuestra salud digestiva, la circulación y el funcionamiento del cerebro, evitando problemas de salud como la anemia; además de que algunas carnes también contienen zinc, que resulta muy beneficioso para la piel, las uñas y el cabello. A todo esto, se le añade que la carne tiene gran contenido en agua, contribuyendo a los niveles de hidratación de nuestro cuerpo.

Finalmente, las carnes de oveja o de cordero, contienen ácidos grasos, que resultan ser muy beneficiosos para nuestro cuerpo, por ejemplo, omega 3 y omega 6, que producen un efecto antiinflamatorio que aumenta las defensas, por lo que también influirá positivamente en nuestro sistema inmunológico.

Como podemos ver, los beneficios de la carne son infinitos, e incluirla en nuestra dieta diaria puede resultarnos muy beneficioso, por eso en Càrnia, seleccionamos las mejores carnes con la mejor calidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.