/ Corporative

Companyia General Càrnia completa la integración de ICA Foods

Desde la inauguración de nuestra nueva sede en Mercabarna (Barcelona), Companyia General Càrnia, ha ido integrando sus divisiones en esta nueva infraestructura.
Este proceso se ha completado con la integración de la división mayorista en Agosto 2021 y finalmente con el área de producción de ICA Foods, durante el mes de Septiembre 2021.
A partir de octubre, además cesa la actividad de ICA Foods S.L.U y toda su actividad comercial pasa a estar integrada bajo el único paraguas societario de Companyia General Càrnia S.A.
Con este movimiento, desde Càrnia ratificamos nuestro compromiso con el sector de la distribución cárnica ultracongelada, apostando por nuevas gamas orientadas a los clientes más exigentes:

  • Productos basados en fileteado de vacuno y ovino, con formatos que garantizan calidad y servicio al cliente final
  • Ampliamos la gama de elaborados ICA con más opciones de sabor y calidad para cualquier tipo de cliente en todas sus gamas: hamburguesas, picadas, albóndigas o embutidos
  • Productos precocinados a baja temperatura y ultracongelados, en base a piezas seleccionadas de nuestra producción
  • Productos veganos pensados para aportar la mejor experiencia culinaria
    Todos nuestros productos constan de certificaciones de calidad como IFS además de gamas específicas certificadas Halal.
    Todos los clientes de ICA Foods podrán ahora disfrutar de todo el potencial de Companyia General Càrnia y de las sinergias que nos aporta su integración, tanto para los canales de Horeca como FoodService.
    Con este paso Càrnia completa el proceso de integración de sus cinco negocios, ahora todos presentes y conviviendo en una única infraestructura productiva: Divisiones de Restauración, Distribución y Mayorista, Unitat Càrnia y finalmente ICA Foods.
    Companyia General Càrnia

Companyia General Càrnia acquires Ganados Hermanos Elvira S.L.

Since last June, Companyia General Càrnia is the new and single owner of the company Ganados Hermanos Elvira, S.L.

Ganados Hermanos Elvira, S.L. is a lamb production farm located at Castellbisbal (Barcelona). This farm includes a total approximated space of 5 hectares and a set of facilities taking 2.500 sqm. Actual production capacity is up to 4.000 animals.

As part of the integration process of our main infrastructures, Càrnia wants to launch an additional set of improvements, including:

  • Increasing the covered space in approximately 1.000 sqm for higher production capacities
  • Setting up the animal welfare certificate as a product guarantee for our customers

On top of that, we are taking the opportunity to increase even further our product catalogue, making available two more product ranges to the international trading division:

  • Lamb six pieces cuts
  • Remains from lamb slaughtering

This acquisition, together with the improvements we’re working on, are a part of our continued commitment with our customers: the best product from the farm to the fork.

/ Corporative

En la Vanguardia explicamos los 10 errores que disparan el precio de tu barbacoa

El verano es tiempo de sol, playa y barbacoa. Compartir una comida con amigos o familiares al aire libre alrededor de la parrilla es todo un placer, al que no tenemos por qué renunciar aunque vayamos cortos de presupuesto. ¿Dónde está escrito que solo se pueda hacer una barbacoa con entrecotes y chuletones? Existen en el mercado múltiples cortes de carne más económicos que nos harán quedar como reyes sin vaciarnos el bolsillo. La respuesta la tenemos de la mano de nuestro director de restauración en @lavanguardia: Haz clic en la noticia completa:

“2021 ES PARA NOSOTROS UN AÑO MUY RELEVANTE, UN AÑO DE TRANSICIÓN”

“2021 ES PARA NOSOTROS UN AÑO MUY RELEVANTE, UN AÑO DE TRANSICIÓN”

¿Qué consideran lo más difícil de 2020 y cómo afrontan el 2021?
Lo más difícil del 2020, evidentemente ha sido la gestión
de la pandemia, en especial la afectación en el canal
Horeca. Ya no sólo por la bajada radical del consumo,
sino más aún por la incertidumbre que han generado los
continuos cambios legislativos, cierres, reducciones horarias,
limitaciones… Esto ha hecho muchísimo daño al
sector, no sólo a los propios restauradores sino al resto
de participantes de la cadena de valor.
2021 es para nosotros un año muy relevante, un año de
transición. En el último trimestre del año pasado inauguramos
la nueva planta de 15.000 m2, donde hemos
unificado 4 centros de producción.

Drenaje Inoxidable ULMA en la nueva planta de Càrnia en Mercabarna

Hoy la prensa habla de Càrnia,

La nueva planta de Càrnia en Mercabarna cuenta con un moderno sistema de drenaje inoxidable de ULMA que garantiza la evacuación de residuos y mejora la higiene de la instalación.

Adquisició Ica Foods

Companyia General Càrnia adquiere ICA Foods

Companyia General Càrnia, desde el pasado mes de agosto, es propietaria de la empresa ICA FOODS.

ICA FOODS, que era propiedad de un grupo catalán de alimentación, es una empresa situada también en Mercabarna, con una reconocida trayectoria de más de veintiocho años dentro del Sector Cárnico en la fabricación, comercialización y distribución de hamburguesas, albóndigas y carnes picadas ultra congeladas, con una capacidad de producción que actualmente ya supera las 1900 Tn/año.

Durante el ejercicio de 2019 se facturaron 5 millones de euros con la participación de un modelo productivo formado por líneas altamente automatizadas y un personal altamente cualificada formado por 20 personas.

ICA Foods aporta productos elaborados de alta calidad que incluyen un 100% de producción libre de gluten. Asimismo, ICA Foods es una empresa certificada en producción Halal.

Desde ICA Foods se sirve a aproximadamente 250 clientes distribuidores que cubren toda España, además de una participación de más de un 10% del mercado exportador. Sus principales clientes son de Horeca y FoodService, pero también tiene participación en Alimentación Horeca.